domingo, 25 de noviembre de 2007

Ir para volver

Un sueño sin acción es sólo una ilusión
Daisaku Ikeda

Nadie en la escuela nos enseña sobre las decisiones, sobre la importancia de una visión y la realización de la misma. Sin embargo, estoy totalmente convencida que la vida es la que se encarga de esta materia en cuestión.
Aprendizaje es una palabra amplia y “amplio” es una palabra peligrosa dice mi hermano pájaro…cómo me hacés reir…
Siempre me ha costado tomar decisiones, porque fiel a mi condición de humana tengo serios problemas a la hora de desprenderme, romper con esas estructuras que mi cabeza se encarga de idear, estructuras que por otra parte sólo sirven para mantenerme a salvo…
A salvo de qué?...siempre trato de entender ese “qué”…pero cuesta…y llego a la conclusión de que intento mantenerme a salvo de mí misma por supuesto. Y es que lo más complejo es aprender a domesticar el “mostro” que todos llevamos dentro, esa preciosa fauna que nos habita de pie a cabeza y se manifiesta según la ocasión en sus diversas variantes... y ojo, que no pienso que domesticar sea "apaciguar"sino todo lo contrario, es dejar fluir, es aceptar el curso del río, y la aceptación trae consigo bendiciones, sin ninguna duda.

Hoy tomé una decisión muy importante, esas cosas que uno a veces posterga, por vagancia, por cobardía o por el natural hecho de no estar preparado para enfrentarse a lo que viene.
El caso es que me mudo y cambio ciudad por pueblo, colectivo por bicicleta, cambio verdulería por huerta, ascensor por escalera, cambio comodidad por coherencia, cambio bombas de estruendo por bandadas de gorriones, ilusión por acción

Y más allá de todo lo que me pesa (más que nada en el mundo los afectos, sin ninguna duda) sé que es un cambio más que positivo, es una posibilidad, un sin fin de razones que son tan mías como la raíz, a la que vuelvo, buscando esa medicina eterna que cura, el lenguaje de la naturaleza y la raíz de un árbol infinito del que formamos parte, como el universo…y se llama amor.




Laura m.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

te juro que tus palabras de recien me dieron un cacho de aire impresionate en el pecho "me rio de janeiro".











te quiero.gracias

maria a secas dijo...

ey ey ¿a donde te vas? ¿a donde volves? ¿a donde llegas? ey ey

marina k dijo...

que lindo llegar a un blog desconocido y que encima haya un link,
gracias!

Diego de la Fuente dijo...

hace tiempo no pasaba, paso, felicito, saludo y sigo viaje, beso

GC es un grande dijo...

hermoso relato...

saludos