martes, 8 de abril de 2008

y el mar





Me arrastra el río profundo de la vida
suelto amarras,
desato cabos
me sumerjo en la
conciencia
del todo-posible.


Vibro al ritmo intenso de esta madre que me nutre e implora respeto,
soy timón, su vientre mi mar y en el oleaje de la paciencia
me comprendo y camino.

El paso dulce de los puentes, la magia desconocida del porvenir; la soledad sin vacíos y el encanto en las manos.

Acurruco la espalda en la sintonía de los cuencos, paraíso sonoro contra el estómago.
Reconecto lo ancestral, paso obligado por la historia que duele y porque duele sana.

La voz verde que me enseña y a borbotones sale la histeria que se hace luz y sombra, sonido y quietud.

Doblego al espejo y se me hace incandescente la compasión de la esencia...es tuya, es mía...

es

de nadie
siendo todo.

Aprenden los pies a viajarse, a sentir la inconmensurable y salvaje existencia que me habita el sueño de estar viva.
Milagro prolífero que no juzga
ama
trozo de universo danzando la vida.

5 comentarios:

Euja dijo...

Qué lindas imágenes construiste en el relato.

Me hace feliz leerte tan en paz, muy.

Te quiero.

S dijo...

Porque es en su vaiven su sabiduria, y su vida aferrada a la gravitacion del universo. El mar es sabio en su salada esencia, como la vida que con tiempo sabe mutar-se, resolver y, eternamente sanar.

Y aunque nos guste la quiero renovar: para sanar tiene que danzar,
o ha de fluir si no quiere doler.

Besos de esos.
(de mas está decirte lo que te siento)

Anónimo dijo...

que preciosa que sos


hermana manza,
hermana huracana...






cuatro mil besos


pajaro.queda.cuerda

nada es secreto dijo...

qué lindas palabras, espejo y que lindas imágenes capta siempre.

no quiero hablar, pero sí releerlo

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.