viernes, 19 de octubre de 2007

mi abuela Petra


Mi abuela Petra fue la única abuela que conocí, viví con ella hasta que se murió (yo tenía 7 años), hace pocos días se cumplieron 20 años de su muerte y hoy es su cumple, así que la he tenido mas que presente todo este tiempo...pensé mucho en ella y se me vinieron muchas historias que me gustaría recordar mejor...asi que intentaré hacer un esfuerzo, quizás algunas las comparta..me hace muy bien recordarla..hoy hablaba del tema con Laura Medusa, y le decía que creo que el cariño mas fuerte y sincero lo he recibido de mi abuela.


Entre los recuerdos que se me vinieron a la cabeza...recordé sus comidas, aquellas que nunca mas volví a probar, ni siquiera hechas por otra persona.


. arroz con leche, ni nada que tenga leche...ni hablar los mates de leche, café con leche...

. escalopes

. bifes de hígado con cebolla...quiero recordar mas comidas, pero no puedo...


Desde que ella murió, no tengo registros de haber comido igual...por eso, creo que uno de los primeros recuerdos que tengo son sus comidas, además por eso, hoy cuando alguien me cocina algo lo vivo como un mimo importante ( ni que hablar cuando logran que coma y me guste una comida de las que tengo tachadas en la lista,jaja)




será por todo esto que encuentro una conexión especial con mi hermana Medusa, que brinda amor cocinando y yo que recibo el cariño a través de las comidas.



2 comentarios:

el espejo retrovisor dijo...

Y es que entonces poco a poco nos vamos amigando con el espacio, así parece.
a mí me conmueve hasta la médula cuando me contás estas cosas, será que uno se empapa del cuento del otro y de ahí en más cualquier datillo hace mucho más jugosa la historia y el alma, claro.
A mí me gustaría contarte algunas cosas de mi abuela y a pesar de que siento que hay que soltar y soltar...y soltar, todavia no aprendo bien este rollo de la digestión.
Gracias mi hermano pájaro.
te quiero tanto.

tu hermana medusa

S dijo...

El Pájaro se tomo su tiempo para hablar, más cuando lo hizo me dejó sin palabras...
Gracias por meter a la abuela Petra en mi memoria.

Besos