domingo, 5 de octubre de 2008






dentro de la bolsa se me caen los ojos...
los cierro y casi puedo sentir como la sal me paspa la boca

ya lo siento
si, lo siento...
estan todos los pururus reventandose juntos y grandotes
y la tapa de la pava salta...
(como siempre se te pasó el agua...
pero cómo es que los mates te salen increibles de todos modos?).



ya los siento

me quedo con la cabeza metida en la bolsa un rato...
y respiro
y respiro

fuerte
fuerte


extraído de mi último libro publicado: "Apología a la merca mojada, la sal, la pasta base y el pururú" Editorial Il cuoco punto america punto com punto ar

1 comentario:

Peke dijo...

me gusta la nostalgia de las cosas que sabemos que existen, que son.
esa nostalgia me lleva todos los días a invitarte un mate a la distancia, a sentarme en silencio con mis broncas masculladas y que vos estés ahí en frente así en silencio, entendiendo mis procesos, esa nostalgia me lleva al paseo sobremonte al solcito de la tarde y también me mete en esa bolsa de cabeza. me trae el recuerdo de la risa que me da verte comer el pururú así como solo yo te permito hacerlo...ajaja..
me lleva a tenerte a mi lado en cada momento de estos tan, tan intensos que estamos viviendo los dos, tan lejos pero tan cerca.
esa es la misma nostalgia que ya no angustia, porque hemos sabido también construirla ladrillo por ladrillo...así como hemos hecho todo nosotros dos...
que satisfacción no?...todo eso que sólo podemos sentir nosotros y es tan nuestro, tan nuestro que nos hemos hecho sangre de la misma sangre.

te amo mi querido hermano. y te extraño tanto.
gracias por mantener vivo un espacio más de todos los que nos unen.

pd: ya no se me pasa más el agua del mate...sabelo...y siguen siendo ricos...sí.

je
te adoro ricardo rubén.

tu hermana duda.